Policía Nacional, en imagen de archivo. | Europa Press

«O pagas o tu familia sufrirá». Un dominicano de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional por extorsión a clientes masculinos de páginas porno y de contactos sexuales en Mallorca. Los investigadores han descubierto que de momento hay doce afectados fuera de la Isla, en distintas ciudades y pueblos españoles, pero el número de víctimas posiblemente es mucho más elevado. La mayoría de perjudicados prefirió no denunciar para evitar escándalos.

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Atracos, después de que una víctima de la Isla denunciara haber recibido mensajes a través de una aplicación de mensajería de texto en el que le pedían entre 500 y 3.000 euros por haber mantenido contactos virtuales con una empresa de 'scorts' y acompañantes. El misterioso anónimo le explicaba que había molestado a las chicas, haciéndoles perder el tiempo, y que tenía que abonar la citada cantidad porque en caso contrario tendría problemas. Él y su familia.

Los agentes descubrieron que el autor de los mensajes tenía una línea telefónica contratada en Mallorca y que residía aquí, así que fueron estrechando el cerco y finalmente procedieron a su detención por un delito de extorsión. El modus operandi consistía en rastrear a clientes que entraban en determinadas páginas de contenido sexual y les bombardeaban con mensajes amenazantes. En muchas ocasiones, las víctimas estaban casadas o no querían que se supiera lo que estaba pasando, por lo que pagaban las cantidades acordadas.