Imagen de archivo del aeropuerto de Palma. | Atienza

Baleares sale de la lista de destinos de alto riesgo de COVID de Alemania. El Instituto Robert Koch (RKI) ha eliminado este sábado a España y a los dos archipiélagos de zonas de alto riesgo coronavirus. Esta nueva clasificación se aplicará a partir de la medianoche de este domingo, 20 de febrero.

Mallorca fue declarada zona de alto riesgo por el RKI el 25 de diciembre. Desde entonces, el número de infecciones ha vuelto a caer significativamente y el curso de la enfermedad con la variante omicron a menudo se ha registrado como leve. La incidencia de siete días por cada 100.000 habitantes para Baleares fue el jueves de 452. A modo de comparación: en Alemania fue de 1.385.

Noticias relacionadas

Las áreas de alto riesgo son zonas con un riesgo particularmente alto de infección debido a la alta incidencia de propagación del coronavirus. Además de España, otros 18 países y algunos territorios de ultramar han sido eliminados de la lista de zonas de alto riesgo. Estos incluyen otros destinos turísticos populares como Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, Andorra y Marruecos.

El resto de países y/o territorios de ultramar eliminados de la lista negra son: Afganistán, Argelia, Fiyi, Francia - los departamentos franceses de ultramar de la Guayana Francesa, Mayotte y la autoridad local de San Pedro y Miquelón, India, Kazajstán, Qatar, Lao People's República Democrática, Nepal, Pakistán, Arabia Saudita, Túnez, Uzbekistán, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, incluida la Isla de Man y todas las Islas del Canal y todos los Territorios Británicos de Ultramar.