Toni Costa ayer en el Parlament.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, reprochó ayer en el Pleno del Parlament a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que «se ha quedado sola» con «el decretazo turístico» que deja sin oportunidades a mucha gente, a muchos emprendedores.

En este sentido, el portavoz del PP en el Parlament, le recriminó, también, que «su moratoria y el decrecimiento que plantea es un ataque al turismo, a la economía y al bienestar de los ciudadanos».

Precisamente sobre «la soledad de Armengol» con este decreto, Costa enumeró los sectores con los que el Govern se ha negado a consensuarlo; «con los hoteleros de Mallorca, ningún consenso. Con los hoteleros de Menorca, ningún consenso. Con los hoteleros de Eivissa, ningún consenso. Con el alquiler vacacional, ningún consenso. Con la pequeña y mediana empresa, ningún consenso. Con los payeses, ningún consenso. Con los comerciantes, ningún consenso. Con los consells insulars, ningún consenso. Con los ayuntamientos, ningún consenso. Con los partidos de la oposición, ningún consenso».

Noticias relacionadas

«Incluso hace usted acto de propaganda con las ‘kellys’ y acaban diciendo lo que le decimos desde el Partido Popular; que por ellas no va sólo de las camas, que son las cargas de trabajo, que hay que ir más allá. Señora Armengol, ¿con quién ha consensuado la ley, con quién? Está usted sola, usted y sus socios de Govern», añadió.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le recordó a Costa las acciones que se habían llevado a cabo para consensuar la norma y señaló que, efectivamente, había una parte de la norma que no se había consensuado: la moratoria de plazas turísticas.
Animó al Grupo Popular a hacer sus aportaciones a la Ley durante su tramitación parlamentaria.

Le echó en cara que su partido aprobó tres decretos de turismo cuando gobernaban «sin que nadie pudiera opinar».

«Nuestra apuesta es por la circularidad, la sostenibilidad y los derechos sociales de los trabajadores. Lo hemos consensuado con muchísima gente, con una mayoría social importante. ¿Ustedes qué posición tienen?», preguntó.