Agentes del Seprona de la Guardia Civil imputaron al sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

Un hombre de 89 años se sentará en los próximos días en el banquillo en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma, acusado de matar de varios disparos al perro de su vecino en una finca ubicada en Manacor en 2020. El Ministerio Fiscal pide para el imputado un año de cárcel y tres de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

Según el escrito de la acusación pública, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se remontan a la tarde del 4 de junio de 2020. El procesado, nacido en 1932, se dirigió, sobre las 18.30 horas, a la finca de su vecino armado con una escopeta del calibre 12. Su objetivo no era otro que acabar con la vida del perro que allí habitaba porque «le molestaba», tal y como relata el Ministerio Fiscal. El imputado disparó al animal en el tórax, abdomen y muslo. El can sufrió heridas que le provocaron la muerte a los pocos minutos de que el perro fuera ingresado de urgencia en una clínica veterinaria de la comarca.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil imputaron al sospechoso. Ahora, casi dos años después, el caso está a punto de llegar a juicio. El procesado se enfrenta a una pena de un año de prisión como autor de un delito grave de maltrato animal. Asimismo, la Fiscalía pide también que el hombre mayor no pueda ejercer ninguna profesión que tenga que ver con animales ni pueda tener ninguno a su cargo en tres años.