El arresto fue practicado por agentes de la Guardia Civil. | R.S.

Terremoto en la línea de flotación del ciclismo balear. Uno de los ciclistas más laureados, campeón del mundo y Europa en la modalidad Ironman de Triatlón en categoría amateur, además de entrenador de élite en varias disciplinas, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil. Al deportista se le acusa de ser el autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Concretamente, por agredir, presuntamente, a su hijo de doce años durante el transcurso de una disputa familiar. Agentes de la Guardia Civil del puesto de Pont d’Inca procedieron a la detención del exdeportista de élite tras tomar declaración al menor y a varios familiares del niño, entre la que se encontraba su madre, es decir, la expareja sentimental del acusado.

Los hechos se remontan al pasado jueves cuando, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de una exhaustiva investigación policial, se produjo una disputa familiar en un domicilio ubicado en el término municipal de Bunyola. En el transcurso del mismo, supuestamente, en un momento de gran tensión y alteración, el progenitor agredió con violencia a su hijo –de 12 años– en presencia de otros familiares. Según consta en la denuncia interpuesta en sede policial, el pequeño presentaba golpes y pequeños hematomas por el cuerpo. También se quejaba de un golpe a la altura del oído que le provocó daño en el tímpano. Todo ello, debe ser ratificado por los correspondientes informes facultativos. Pasadas unas horas, cuando la madre recogió al pequeño, éste no dijo nada en principio, pero al detectarle unos moratones y ante el comportamiento extraño del menor, un testigo (familiar) que estaba presente relató lo ocurrido.

Guardia Civil

Rápidamente, la madre atendió a su hijo y acudieron al puesto de la Guardia Civil de Inca donde interpusieron una denuncia. Al día siguiente, la Benemérita traspasó el caso a sus compañeros del cuartel del Pont d’Inca a los que les correspondía la instrucción e investigación por demarcación. Horas más tarde, el histórico ciclista era citado en dependencias policiales donde se le comunicó su detención por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ordenó su puesta en libertad con cargos. El deportista, ya en su día estuvo inmerso en un complicado proceso de separación de la madre de sus hijos.