La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, participa en la XXVI Conferencia de Presidentes que se lleva a cabo en La Palma | CAIB

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, participa en la XXVI Conferencia de Presidentes que se está llevando a cabo este domingo en La Palma.

Según ha informado el ejecutivo autonómico en una nota de prensa, la presidenta Armengol participa este domingo en la XXVI Conferencia de Presidentes que se está llevando a cabo en el Museo Arqueológico Benahorita, situado en la localidad de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.

La reunión de la Conferencia de Presidentes ha comenzado pasadas las 11.00 (hora local) y se trata de una cita entre todos los mandatarios autonómicos y el gobierno central para abordar una respuesta conjunta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Armengol ha asistido a la cita con la intención de reclamar medidas concretas frente al impacto de la guerra en Ucrania sobre la economía de Baleares, el mantenimiento de las reglas fiscales a la espera del nuevo sistema de financiación y más autonomía para la gestión de los fondos europeos.