Transportistas en Ibiza. | Daniel Espinosa

Los transportistas de Baleares irán a la huelga. Así lo han anunciado este miércoles en una rueda de prensa, en la que han dado a conocer que la protesta se iniciará el día 28 de marzo y será indefinida. Este jueves presentarán la convocatoria de huelga en la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

La protesta obedece a la subida del precio de los combustibles. «No podemos esperar hasta el día 29», ha manifestado el portavoz de los transportistas durante su encuentro con los medios de comunicación.

Cabe recordar que el pasado lunes más de un centenar de camiones circularon por las principales vías de Palma en señal de protesta por el alza en el precio de los carburantes. Esta medida provocó importantes retenciones en los accesos a Ciutat. Posteriormente, se dirigieron hacia Lloseta, donde estaba prevista la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra Transición Ecológica, Teresa Ribera. El acto de inauguración de la planta de hidrógeno de Lloseta se vió alterado por la protesta de los transportistas; con una velocidad lenta y haciendo sonar continuamente sus cláxones expresaron sus críticas al encarecimiento de los combustibles. La protesta también provocó largas retenciones de vehículos en los accesos al citado municipio.