Un momento de la reunión con los transportistas. | Teresa Ayuga

El Govern arbitrará una partida económica, todavía sin cuantificar, para poder evitar el paro indefinido convocado por los transportistas a partir del próximo día 28. El conseller de Mobilitat, Josep Marí, confía en poder contentar a los empresarios, pero la patronal de mercancías considera ya insuficientes la cantidad de dinero que se ha barajado.

Noticias relacionadas

Los transportistas de mercancías de Baleares han declarado este jueves que mantienen por el momento su intención de paro indefinido a partir del día 28 de marzo y que, aunque el objetivo es «llegar a una solución con el Govern y el Gobierno central», ahora no se pueden «echar atrás». Así lo ha anunciado tras la reunión mantenida con representantes de la Conselleria de Mobilitat el presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, quien ha asegurado que «hoy sí o sí» se presentará la petición de paro a la Delegación de Gobierno.

«Nuestras cuentas de resultados son negativas, confiamos en llegar a un acuerdo estos días y que las cosas funcionen bien para todos, pero si no es así, nos tendremos que parar», ha señalado Horrach. Por su parte, el conseller Josep Marí ha recalcado que «el deseo y objetivo del Govern» es llegar a una solución y «estar al lado de los transportistas» ante la subida del precio del combustible, entre otras cuestiones. En este sentido, ha destacado que están trabajando en «un plan de acciones» y que se «iniciarán conversaciones para ver cómo se puede ayudar económicamente al sector», aunque este jueves «no se ha concretado» ninguna cifra. «Hoy hemos expresado nuestra voluntad de ayudar, pero no hemos avanzado mucho más», ha concluido.