Un pescador pone la etiqueta de Peix Nostrum a las capturas de ayer. | Toni Planells

El sector de la pesca también está sufriendo en primera persona la escalada de los precios del combustible. Por ello, los días 21, 22 y 23 de marzo la flota pesquera balear mantendrá un amarre, al sumarse la federación balear de cofradías al paro convocado a nivel nacional.

Dicho amarre se producirá hasta la reunión que se mantendrá este próximo día 23 de marzo con el ministro Luis Planas, del que se espera aporte soluciones urgentes para solventar la gravísima situación por la que atraviesa el sector.

El Presidente de la Federació Balear de Confraries de Pescadors, Domingo Bonnín, ha manifestado que tras la reunión que mantuvieron ayer noche todas las cofradías a nivel del Estado español y convocados por la Federación nacional, se acordó para los próximos días 21, 22 y 23 de marzo, el amarre toda la flota pesquera, como señal de protesta y en demanda de soluciones urgentes ante la grave situación por la que atraviesa la actividad pesquera en nuestro país.

Al respecto, el Presidente de la FBCP, Domingo Bonnín, ha señalado que no se entiende que hasta la fecha el Estado español no se haya puesto manos a la obra en ayuda del sector, cuando gobiernos de otros países de la cuenca mediterránea, como Francia e Italia, han adoptado ya soluciones de urgencia para apoyar de inmediato a sus respectivos sectores pesqueros.