Fachada de la comisaría de la Policía Nacional de Manacor. | Redacción Sucesos

Nuevo caso de bigamia en España. Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Manacor iniciaron la investigación contra un dominicano por un presunto caso de bigamia, falsedad documental y apropiación indebida.

Resulta que el detenido fue condenado en España por tráfico de drogas y se le impuso, entre otras sanciones, la expulsión del territorio nacional y una prohibición de entrada en España por un periodo de 10 años de duración. Es decir, se materializó la expulsión del arrestado. Dicho individuo, para poder quebrantar la prohibición, consiguió documentación falsa y se casó con una ciudadana española en la embajada de España en República Dominica, todo ello, con el objetivo de obtener un permiso de residencia comunitaria en nuestro país.

Utilizando dicha identidad, realizó múltiples viajes a España, así como residir aquí durante largos periodos de tiempo sin ser detectado. Unos años más tarde, dejó la relación. Cuando le caducó el permiso de residencia, el ahora detenido se casó de nuevo con otra ciudadana española ante la embajada de España en República Dominica. En esta ocasión, el delincuente utilizó su verdadera identidad con el objeto de volver a obtener un nuevo permiso de residencia de régimen comunitario, teniendo dos matrimonios en vigor. Para casarse en las dos ocasiones utilizó documentos falsos, así como de su segunda esposa se apropió de joyas y otros objetos de valor que vendió. En el aeropuerto Madrid-Barajas fue arrestado y acusado de bigamia y falsedad.