Imagen de archivo de los GEAS de la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la aparición durante la mañana de este viernes de un cadáver en avanzado estado de descomposición en aguas de sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca. Se trata de un varón que llevaba puesto un chaleco salvavidas y que según las primeras estimaciones llevaría muerto en el agua desde el verano.

Los investigadores creen que el temporal que estos días ha sacudido la costa mallorquina ha arrastrado hasta la playa de sa Coma el cuerpo. El hombre vestía con una chaqueta de la marca de deportivos Ferrari y un bañador de Star Wars (La guerra de las galaxias). Las primeras hipótesis apuntarían a que el hombre cayó de un barco o cuando navegaba en una moto acuática. No se descarta que haya llegado desde otro país del Mediterráneo, quizás Italia.

La mañana de este viernes un vecino de sa Coma ha descubierto el bulto junto a la orilla de la playa y ha dado aviso a los equipos de emergencias. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y una forense ha examinado el cuerpo que ha sido trasladado hasta el instituto anatómico. El lunes está previsto que se le practique una prueba de ADN para cruzar sus datos con otro desaparecidos.