El ‘One Minato’ se encontraba esta semana en el Mediterráneo. Foto: | JOHN CHOMICZ

Salvamento Marítimo ha buscado durante tres días sin éxito a un tripulante filipino de un gigantesco portacontenedores. El trabajador cayó al mar por causas que se están investigando en medio de un fuerte temporal y permanece desaparecido. El suceso tuvo lugar al sudeste de Mallorca. El One Minato es una gigantesca embarcación de más de 300 metros de eslora de bandera japonesa que esta semana navegaba por aguas de Baleares procedente de Singapur y con destino a Nueva York. El martes, un marinero filipino debía acabar su turno y un compañero le reemplazaba, pero no se halló ni rastro de él.

Fue entonces cuando en el buque se dio la voz de alarma y se informó al capitán, que ordenó que toda la embarcación fuera registrada de forma minuciosa, en busca del trabajador asiático. Tras más de una hora de inspección, se concluyó que no estaba en el barco y que, por consiguiente, había caído al mar durante su turno de guardia. Todo apunta a que el accidente se produjo entre el sudeste de Mallorca y el de Formentera, quizás a unas 60 millas de la primera isla, pero se trata de aproximaciones porque el turno del desaparecido era largo y no se sabe exactamente cuándo cayó al mar.

sasemar vuelo 23 02 07

Uno de los aviones de Salvamento Marítimo, en la búsqueda.

Tras lanzarse un mensaje de emergencia, Salvamento Marítimo, desde Valencia y Palma, ha coordinado el operativo de búsqueda del desaparecido. Dos aviones, uno de ellos francés, han barrido amplias zonas, pero el problema es que se desconocen las coordenadas exactas de la caída. Además, el temporal hace casi imposible que el náufrago siga con vida tantas horas después. La búsqueda se dará en breve por concluida.