El portacontenedores ‘One Minato’ ya ha dejado las aguas del Mediterráneo. | FLEETMON

Sin posibilidad de seguir vivo. Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda del tripulante filipino que cayó el martes al mar al sudeste de Mallorca, durante un fuerte temporal. Tal y como adelantó este sábado en exclusiva Ultima Hora, el marinero asiático se encontraba a bordo del portacontenedores One Minato, de bandera japonesa y más de 300 metros de eslora, que en esos momentos navegaba al sur de Baleares. El capitán del buque, con todo, no pudo precisar cuándo se produjo la caída al mar porque habían transcurrido treinta horas desde que el tripulante fue visto a bordo por última vez.

Noticias relacionadas

Un avión de Salvamento Marítimo con base en Valencia y otro en Francia peinaron amplias zonas en busca del desaparecido, pero no hallaron ni rastro de él y se ha decidido dar por concluido el operativo. El mar, en esa zona, está a 14 grados, el tripulante no pudo ponerse un chaleco salvavidas y además todavía hay fuerte oleaje y corrientes, por lo que los investigadores han concluido que está muerto.

Los oficiales del buque japonés, ya que ha abandonado el Mediterráneo por el estrecho de Gibraltar, revisaron todas las instalaciones y no detectaron que faltara ningún bote o chaleco salvavidas, lo que supone que la víctima se precipitó al agua accidentalmente. Sus compañeros revisaron el camarote y los enseres del filipino, por si había dejado alguna carta o algún indicio de que quisiera quitarse la vida de forma voluntaria. Sin embargo, no se halló ningún indicio en esta dirección. Fuentes de la investigación han señalado que las corrientes pueden arrastrar el cuerpo todavía más mar adentro o acercarlo a Mallorca.