Un camión en la zona del puerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha anunciado que el Govern complementará las ayudas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha puntualizado que, para ello, primero se esperará a conocer el detalle de los acuerdos que se publicarán en Boletín Oficial del Estado. El portavoz ha señalado que el Gobierno ha recogido muchas de las peticiones que se realizaron la semana desde Baleares, pero ahora toca analizarlas para ver hasta qué punto afectan a las Islas.

Noticias relacionadas

«Las medidas que ha aprobado el Gobierno son muy importantes, pero primero debemos conocerlas para valorarlas», ha señalado. Ha precisado que el Govern las complementará una vez que conozca el detalle. La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparece este martes en el Parlament a petición propia, por lo que es probable que allí se detallen alguna de las actuaciones específicas del Ejecutivo autonómico.

«Hay que ver qué ha recogido el Gobierno de las peticiones que hizo Baleares, porque el documento estaba dirigido a la UE y a España», ha insistido. Negueruela ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado «medidas excepcionales, urgentes y necesarias» que cubren reclamaciones de Baleares, como evitar despidos a través de los ERTE, ayudar a las familias en esta crisis, que no haya revisión al alza de los alquileres, medidas complementarias para el bono eléctrico o medidas fiscales en la factura de la luz y del IVA.