Cuca Gamarra y Marga Prohens en Palma.

El PP balear ha ganado peso con el nombramiento de Cuca Gamarra como secretaria general del partido a nivel nacional, ya que Marga Prohens es su mano derecha en el Congreso de los Diputados. De hecho, es muy habitual su presencia en las Islas. Por citar algunos ejemplos, estuvo en el congreso en el que la mallorquina fue elegida presidenta del Partido Popular en las Islas y el pasado mes de enero estuvo en Palma para asistir a una reunión del consejo de dirección del grupo Parlamentario del Congreso.

En concreto, Gamarra es la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Cabe recordar que cuando Pablo Casado, entonces presidente del partido, destituyó a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz y nombró a Gamarra, ésta última solicitó que Prohens fuese la portavoz adjunta. El entonces líder del PP aceptó, puesto que Prohens era una de sus personas de confianza.

Noticias relacionadas

En el PP balear había cierta preocupación por si la llegada de Alberto Núñez Feijóo podría suponerle perder el peso que tenía con Casado. Con éste la representación era muy amplía, ya que Prohens y Toni Fuster fueron elegidos para formar parte del comité ejecutivo, el principal órgano de dirección del PP, en el que además estaba Biel Company como presidente del partido. A ellos se sumó la presencia de Llorenç Galmés y de Sebastià Sagreras como miembros de la Junta Directiva Nacional por elección directa del presidente.

Una delegación del PP balear viaja este jueves a Sevilla, donde los días 1 y 2 de abril se celebra un congreso extraordinario, en el que Feijóo será elegido presidente. Casado ha tenido que dejar la presidencia del partido tras la filtración de los contratos del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los populares esperan cerrar así la guerra en el partido y comenzar a remontar en las encuestas, con la esperanza puesta en volver a gobernar.