Una joven observa el cartel de denuncia de micromachismo en los jueces que fue retirado. | Jaume Morey

La polémica por el cartel de la exposición organizada por el IB-Dona en el que se veía a un juez dudando de la veracidad de una mujer maltrata vuelve este martes al Parlament. El Govern decidió retirar el cartel ante la enorme polémica provocado entre los jueces, incluida la condena de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y un comunicado del Consejo General del Poder Judicial en contra de este cartel.

Noticias relacionadas

El asunto vuelve al Parlament ya que hace dos semanas, la diputada de Vox, Idoia Ribas, ya preguntó por este asunto a la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, que entonces no se pronunció a favor de la retirada del cartel. Ribas preguntará en esta ocasión a la consellera si sigue pensando que criticar estos «carteles ofensivos» hacia los hombres y hacia la justicia es hacer apología del machismo.

No será la única pregunta sobre este asunto porque también el PP ha dirigido una pregunta al Govern. La diputada Marga Duran preguntará a Garrido su el Govern continúa pensando que esta campaña es acertada. Las dos diputadas hacen las preguntas tras el cambio de opinión del Ejecutivo, que en un principio no quiso entrar en la polémica pero que finalmente aceptó retirar este cartel de la exposición ante una petición expresa realizada por el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears. La autora del cartel, la diseñadora Diana Raznovich, se ha pronunciado en contra de la retirada de este elemento.