Carmen Planas. | Teresa Ayuga

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que las cifras del paro y la afiliación publicadas este lunes son «muy positivas» ya que constatan que Baleares lidera tanto el descenso del paro como la contratación un mes antes de la Semana Santa y el inicio de la temporada. «Tenemos ya más gente trabajando que antes de la pandemia», ha recordado Planas a través de una nota de prensa.

Por otra parte, Carmen Planas ha subrayado que el hecho de destaque principalmente el incremento de la contratación indefinida demuestra «que las Islas se están adaptando rápidamente a la reforma laboral». «Las cosas se están haciendo bien, el crecimiento del mercado laboral se consolida en Baleares», ha añadido la presidenta de CAEB.

Sin embargo, Planas ha recordado que todavía existen factores externos como la guerra, la inflación o los cambios inesperados, así como normativas «no consensuadas» que pueden afectar al crecimiento positivo. «Si desde las administraciones se genera inseguridad jurídica, la contratación por parte de las empresas se resiente», ha concluido.