
Tras reunirse con la UIB e intervenir en el Congreso de Educación Inclusiva, Subirats se entrevistó con Company. En la imagen, ambos con el secretario autonómico Miquel À. Sureda. | T. Ayuga
El conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, trataron este miércoles en Palma diversas cuestiones de ámbito estatal y autonómico, entre las que se encuentra el inicio del grado de Ciències de la Mar y, en el caso de Menorca, de Enginyeria Informàtica a partir del curso 2023-24, ambos impartidos por la Universitat de les Illes Balears (UIB). El grado de Ciències de la Mar está pendiente de la remisión del plan de estudios a la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para que pueda ser una realidad a partir del curso 2023-24.
El apunte
Polémica trans: «Las opiniones merecen ser escuchadas»
Algunas entidades trans han organizado hoy una concentración de protesta a raíz de una conferencia prevista para este jueves en la UIB sobre la identidad de género, que consideran un discurso de odio. Subirats declaró que «no conozco al detalle esta polémica, pero la universidad es un espacio para el espíritu crítico y de confrontación de ideas y opiniones. Cualquier opinión merece ser escuchada».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Luis LeonQue una isla tenga estudios de Ciencias del Mar en 2023 sólo ejemplifica cómo funcionan aquí las cosas.
Por fin se han dado cuenta... Siempre tarde... Así somos...