La policía forma un cordón para contener a las personas que increpaban al detenido, que, a la izquierda de la imagen, es atendido. | Policía Nacional

Intento de secuestro fallido en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a última hora del martes a un colombiano, de 27 años, acusado de intentar llevarse a la fuerza y en contra de su voluntad a un niño de 8 años en la plaza Miquel Dolç, antigua teniente coronel Franco de Palma. La rápida actuación policial también evitó que el delincuente fuera linchado por una multitud de vecinos.

El suceso se produjo sobre las nueve la noche cuando, unos menores estaban tranquilamente en compañía de sus padres en la citada plaza, donde hay una zona infantil y varias cafeterías. Sin motivo aparente, el ahora detenido irrumpió en el lugar, cogió al niño y trató de secuestrarlo. Acto seguido, varios padres y vecinos del lugar dieron la voz de alarma, llamaron a la Policía Nacional e iniciaron una persecución. El hombre desistió de su acción y emprendió la huida.

Con suma rapidez, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar e iniciaron una gran batida por la zona. En calle Indalecio Prieto, en su tramo final antes de llegar al puente que une las barriadas de Son Gotleu y Es Rafal, el delincuente fue interceptado y detenido. Previamente, algunos vecinos ya habían agredido al secuestrador y éste presentaba golpes por todo el cuerpo y estaba sangrando en el suelo.

La fuerte presencia policial evitó que el hombre fuera linchado ante una multitud enfurecida. Fuentes oficiales han confirmado a Ultima Hora que el colombiano también se resistió durante su arresto y que los funcionarios policiales desplazados tuvieron que reducirlo con el uso de la fuerza estrictamente necesaria. Por el momento se desconocen las causas del intento de secuestro dado que, a falta de confirmación oficial, no existe relación alguna entre las víctimas y el secuestrador.