Marga Prohens. | Miquel Canellas

La propuesta de rebajas fiscales que ha presentado el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo afectará al 80 % de los contribuyentes de Balears y supondría un ahorro de unos 200 millones de euros para las familias de Balears, según detalló ayer la presidenta del partido en las Islas, Marga Prohens.

La líder de los ‘populares’ en Balears aseguró que la propuesta fiscal de rebaja impositiva es «la única salida» para «aliviar a las familias» ante la inflación. El plan de Feijóo consiste en deflactar el IPCen el pago del IRPF de este año para los contribuyentes que declaran unos ingresos por debajo de 40.000 euros, es decir, el 80 % de los ciudadanos de Balears, según Prohens.

El presidente del PP plantea además una ayuda directa anual de hasta 300 euros a las familias que cobran entre 14.000 y 17.000 euros, así como bajar el IVA de la luz y el gas a un IVA superrreducido del 4%. «Mientras la izquierda pide paciencia, desde el Partido Popular seguimos haciendo propuestas», aseguró Prohens.   

Según la líder del PP, el hecho de que la propuesta presentada por el PP beneficie al 80 % de los ciudadanos de Balears hace que caiga «el mantra» de que las bajadas de impuestos que propone el PP «son para los ricos».

500 millones de más

«Con el dato que hemos conocido esta semana de que el Govern ingresó al cierre del año 500 millones de euros más de lo previsto, también vemos que cae el mantra de la izquierda que para bajar impuestos habría que recortar», aseguró Prohens. La presidenta ‘popular’ recordó que la mayoría de esos 500 millones ingresados de más ha ido a los bancos.

«Armengol tiene a su disposición desde el 31 de enero la propuesta de Reforma Fiscal del PP de Balears», añadió Prohens. Esta propuesta prevé bajar un 0’5% el IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros y que tendría un impacto de 200 millones de euros.

La presidenta del PP balear    siguió de forma    telemática la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró ayer en la sede de Génova, al que sí asistió presencialmente como vocal la secretaria general del partido en el archipiélago, Sandra Fernández. Era la primera reunión que celebraba este órgano tras la posterior al congreso del PP.