La subida experimentada en Baleares supera con mucho la registrada a nivel nacional. | Pixabay

El incremento de la afluencia turística durante estas vacaciones de Semana Santa se ha visibilizado en múltiples planos,uno de ellos, el tráfico de datos móviles, que se ha multiplicado a la par que lo han hecho los visitantes que han ido llegando a las Islas.

Teléfonica informó este viernes de que solo el tráfico de datos de Movistar se ha incrementado en un 20 % enBalears con respecto al máximo del mes de marzo. Asimismo, el crecimiento en el consumo de datos ha alcanzado valores próximos a los máximos registrados durante el último año, que fueron precisamente los del mes con mayor afluencia turística: agosto.

La subida al respecto experimentada en Balears supera con mucho la registrada a nivel nacional, de solo un 7 % con respecto al mes de marzo. Tal y como recalca Telefónica, estas cifras delatan una progresiva recuperación del comportamiento prepandemia y de las cifras globales que en cuanto a tráfico de datos móviles se estuvieron registrando en 2019, lo cual «refleja la vuelta a la normalidad en los desplazamientos vacacionales de la población».