La menor se ha precipitado desde el puente de Son Cladera. | Redacción Sucesos

Una adolescente, de 14 años, ha sido ingresada en el hospital Son Espases tras precipitarse del puente de Son Cladera en la autopista de Inca. Los hechos han sucedido a las 8.10 horas de este miércoles. Los equipos de emergencia fueron alertados del suceso y, rápidamente, una ambulancia comisionada por el SAMU-061, Policía Local de Palma y agentes del Cuerpo Nacional de Policía quienes se han hecho cargo de la investigación de los sucedido.

Según las primeras hipótesis, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que la chica se dirigía al instituto y por causas que se desconocen decidió quitarse la vida saltando a la autopista. En principio no se teme por su vida y tampoco presentaba heridas visibles. Con suma celeridad fue trasladada hasta el hospital Son Espases.

Compromiso

Los expertos del Consejo General de Psicología de España destacan que la conducta suicida es un fenómeno muy presente entre los jóvenes y se prevé que vaya en aumento. Sin embargo, continúa siendo un tema tabú y desconocido. Por ese motivo, los profesionales apelan al compromiso de concienciar y facilitar la intervención de diferentes responsables de las entidades que tienen contacto con jóvenes para prevenir este grave problema de salud pública. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS): a nivel mundial, se produce un suicidio cada 40 segundos; una cuarta parte de los suicidios corresponden a personas menores de 25 años, esto es, 250.000 jóvenes cada año en todo el mundo.

Fuentes policiales han mostrado su preocupación por el importante número de intentos de suicidio, muy especialmente, entre los más jóvenes. El pasado lunes 4 de abril de 2022, los equipos de emergencia vivieron momentos de inquietud y preocupación ante la entrada de cuatro casos de intento de suicidio de forma simultánea con escolares como protagonistas. En esa ocasión con una diferencia de tres o cuatro horas, la central del 091 fue alertada de cuatro episodios de intento de suicidio en colegios, institutos y un piso de Palma. El suicidio es el primer motivo de muerte por causa externa, duplicando las muertes por accidente de tráfico en España, y multiplicando por más de 70 las de violencia de género.

Teléfono de la Esperanza: 971 46 11 12