El refuerzo contará con agentes europeos.

Las Islas Baleares dispondrán este verano de unos 300 agentes más que el resto del año para velar por la seguridad de los ciudadanos en la habitual operación ‘Verano’. Así lo detalló este jueves el jefe superior de la Policía en Balears, Gonzalo Espino. La petición de refuerzo de efectivos parte de la Federación hotelera y el Govern ante una temporada estival que tendrá cifras similares a las de 2019.

El dispositivo se desplegará en Palma, Manacor, Ibiza y Menorca. La llegada de los agentes desde Madrid será progresiva y también se sumarán un total de siete policías europeos, tres holandeses y cuatro alemanes. Según el jefe superior, se incrementará, sobre todo, la presencia policial en la Platja de Palma, en los aeropuertos de Son Sant Joan, Ibiza y Maó.

A esta operación ‘Verano’ se sumarán la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Brigada Móvil, Guías Caninos o la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), entre otras.

El operativo está integrado por unidades de paisano y uniformadas, siendo significativo que la mayoría de las detenciones son in fraganti.