Reparto de las pruebas de selectividad, en una de las aulas del edificio Jovellanos, en el campus. | M. À. Cañellas

La cita más importante para los estudiantes de Baleares está a la vuelta de la esquina. Este 2022, la convocatoria ordinaria de la selectividad o PBAU se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio. La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha hecho publicas las fechas más importantes que deben tenerse en cuenta los estudiantes que quieran acceder a la universidad. Los alumnos que se quieran presentar ya deben haber formalizado la matrícula a través del GestIB en su centro educativo.

Noticias relacionadas

En el caso de ser estudiantes del sistema educativo español de centros de fuera de las islas y estudiantes de sistemas educativos extranjeros con titulaciones homologadas al título de bachiller, lo habrán hecho a través de un formulario en la página web de la UIB. Para poder acceder a los trámites es imprescindible disponer las credenciales de la UIBdigital. Por ello, una vez formalizada la matrícula, los alumnos ya tienen que tener sus credenciales para el acceso online, dónde allí encontrarán toda la información del proceso hasta que se matriculen.

Una vez formalizada la matrícula, los alumnos deben pagar la tasa de solicitud del título y llevar el justificante al centro de secundaria para que lo comunique al GESTIB. Entre el 31 de mayo y el 6 de junio, deberán pagar las tasas, 69,21 euros para el bloque de acceso y 13,85 euros por materia en el bloque de admisión. Puedes consultar aquí el calendario para la selectividad 2022 en Baleares:

  • 31 de mayo al 6 de junio - Pago de las tasas (UIBdigital).
  • 2 de junio - Publicación de aulas para la realización de exámenes (UIBdigital).
  • 7, 8 y 9 de junio - Realización de exámenes.
  • 17 de junio - Publicación de resultados provisionales (UIBdigital).
  • 17 al 20 de junio - Se abre el plazo para realizar la solicitud de revisión (UIBdigital).
  • 28 de junio - Publicación de resultados definitivos (UIBdigital).
  • 28 y 29 de junio - Plazo para la solicitud de la segunda revisión a los errores materiales y solicitud de visualización de los exámenes (presencialmente, por correo electrónico o por correo certificado).
  • 4 de julio - Resultados de la segunda revisión a los errores materiales (presencialmente, por correo electrónico o por correo certificado).