Son muchas las incógnitas que quedan todavía por despejar, pero lo poco que tienen claro desde la Policía Local de Palma es que el coche patrulla salía de la plaza Drassanes a cubrir una urgencia, con las señales luminosas encendidas, y poco después, a unos 50 metros, el conductor perdió el control y acabó arrollando a las tres personas involucradas en el suceso. Uno de ellos, un italiano de 36 años, acabó falleciendo.

Así lo ha detallado este mediodía la regidora de Seguretat, Joana Maria Adrover, en rueda de prensa. La edil ha puntualizado en más de una ocasión que la Policía va a llevar a cabo «una rigurosa y seria investigación de lo ocurrido», ha dicho. Asimismo ha señalado, junto a la comisaria Antonia Barceló, que se han revisado las cámaras de seguridad de la zona para que arrojen algo de luz a la investigación y que la calzada estaba mojada en ese momento, aunque no se puede advertir aún que ese haya sido la causa de la pérdida de control del vehículo.

En el accidente, además del varón fallecido, han resultado heridas otras dos personas, una de ellas de consideración. El menos grave, de unos 25 años, ha recibido la vista esta misma mañana en el hospital de la regidora, que ha comentado que se encuentra «en estado de shock» tras lo ocurrido.

El trágico suceso ha tenido lugar esta pasada madrugada, alrededor de las 00.30 horas, cuando el vehículo de la Policía Local ha invadido la acera en el Passeig Sagrera y ha arrollado a tres personas que en ese momento transitaban tranquilamente tras finalizar su jornada laboral en un local cercano.