Se espera alguna precipitación débil acompañada de barro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Baleares cielos cubiertos con brumas, calima, polvo en suspensión, nubes medias y altas y, hasta el mediodía, alguna precipitación débil acompañada de barro. Respecto a las temperaturas, durante la jornada se mantendrán estables o descenderán ligeramente, y soplarán vientos flojos con predominio de dirección suroeste y brisas costeras por la tarde. Hasta las 10 de la mañana, las mínimas se han dado en la Serra d'Alfàbia, con 15 grados, y en Campos, Calvià, Petra y la zona de la UIB se han llegado a mínimas de 18 grados. Este mes de junio se presenta más cálido de lo habitual.

Noticias relacionadas

La calima no ha sido el único fenómeno atmosférico de este sábado. En Menorca, se ha podido ver una rissaga de 88 centímetros en el puerto de Ciutadella. Eso sí, las oscilaciones del nivel del mar no han sido tan elevadas como las que se esperaban. Por la madrugada, informa la Aemet, las rissagas han sido pequeñas, aunque pasadas las 9,30 horas de este sábado se ha registrado una de mayor, de hasta 88 centímetros. De todos modos la alerta naranja (hasta las 12 horas) y amarilla (hasta medianoche) siguen vigente con oscilaciones de más de un metro y 70 centímetros respectivamente.

De hecho, el Sistema de Observación Costero de las Illes Balears (SOCIB) prevé que pasado el mediodía de este sábado las oscilaciones pueden alcanzar los 1,26 metros. E incluso no se descarta que pueda haber rissagas hasta el mediodía del domingo.