Imagen de archivo de una reunión entre Vicent Torres, Francina Armengol, Rafa Ruiz y Gual de Torrella.

El PP de Baleares pedirá este lunes la comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament por el caso Puertos.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, los 'populares' de Baleares pedirán este lunes la comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ante las nuevas revelaciones del caso Puertos, que presuntamente implicarían además de a la presidenta autonómica al exministro del Gobierno de Pedro Sánchez, José Luís Ábalos. "Cada vez son más las preguntas que Armengol ha de contestar y sin embargo el PSOE se limita a responder que no tiene nada a decir, por eso pediremos estas explicaciones en el Parlament", ha explicado la secretaria general de los 'populares' de Baleares, Sandra Fernández.

"Si primero conocíamos manuscritos que acreditaban reuniones sobre la concesión de puertos entre Armengol y el expresidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, y después whatsapps que acreditan que era informada en los procesos bajo investigación, hoy leemos como pudo incluso mediar con el propio ministro Ábalos", ha repasado Fernández, quien ha considerado que "son necesarias explicaciones urgentes". Fernández hacía referencia así a la edición de este sábado del rotativo ‘El Mundo’, en la que se desvela también que Gual de Torrella se mensajeó con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, quien le dijo que había que recurrir a la mediación del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a lo que Gual de Torrella le contestó, siempre según las conversaciones filtradas por El Mundo, que Armengol ya lo había hecho.

La secretaria general 'popular' ha insistido en que "desde el PP se defiende la presunción de inocencia, pero se piensa que por responsabilidad política y como máxima autoridad de la comunidad, Armengol tiene que explicar todo lo que conoce del caso Puertos".