Cada noche roban a más de 50 turistas en Punta Ballena. Espectacular despliegue policial en Punta Ballena. | M. À. Cañellas

Noche de bodas entre rejas. La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià detuvieron el viernes por la noche a un turista británico que se acababa de casar en la Isla y que, horas después, golpeó a su recién estrenada esposa. La pareja de jóvenes viajó a Mallorca y al mediodía contrajo matrimonio en una propiedad del municipio de Calvià. Poco después, la fiesta se trasladó a Peguera, donde el novio estuvo consumiendo ingentes cantidades de alcohol.

Muy violento

Ese fue el motivo, al parecer, de que se pusiera muy violento en un establecimiento donde celebraba la fiesta con unos amigos. La Policía Local de Calvià fue alertada de comportamiento agresivo del veraneante y sobre las 20.45 horas una patrulla intervino porque acababa de golpear a su esposa. Fue reducido allí mismo y acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer se marchó del lugar y cuando regresó no sabía que había sido arrestado, por lo que comenzó a buscar a su esposo. Finalmente, le informaron que estaba arrestado en el cuartel y que sería puesto a disposición judicial en las próximas horas.

El caso, después, pasó a manos de la Guardia Civil, que se entrevistó con los testigos y con la contrayente, para conocer los detalles de la agresión. Fuentes policiales informaron que se trata de un caso «inédito», y que no recuerdan que un varón hubiera sido arrestado en los últimos años por pegar su mujer cuando empezaba la fiesta de la noche de bodas. La esposa parece ser que no quiso denunciarlo.