Silvia Idalia Romero lleva más de un mes en la UCI. | Redacción Sucesos

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha imputado al director de la clínica privada y a dos médicos por las graves lesiones sufridas por Silvia Idalia Romero, una vecina de Palma, tras someterse a una operación de estética en la capital de España el pasado mes de abril. Los investigados están citados a declarar la semana que viene ante el juez. Asimismo también lo harán dos testigos. La mujer, de 34 años de edad, sigue ingresada en la UCI del Hospital La Paz, donde lleva desde el 6 de mayo.

La abogada de la familia, Mar De la Loma, se muestra «contenta» por la rapidez con la que el juzgado ha admitido a trámite la denuncia interpuesta días atrás contra la clínica de cirugía plástica donde se llevó a cabo la intervención. El 29 de abril Silvia ingresó en quirófano. Tenía que hacerse una reducción de pecho, una liposucción y transferencia a glúteos. La operación duró tres horas y media y un día más tarde recibió el alta. 24 horas después empezaron los problemas.

Acudió a urgencias, acompañada por su pareja, en el hospital donde fue operada y «le dijeron que tenía que comer, que no pasaba nada», explicó la abogada de la familia. En ese momento la mujer sufría fiebre, vómitos, mareos y desmayos. Tras realizarle una analítica en un hospital, fue derivada de inmediato a La Paz. Era el día 6 de mayo. Y desde entonces se encuentra allí ingresada en la UCI. «Sigue intubada y sedada, no hay cambios en su estado», señalaba este martes De la Loma a Ultima Hora. La letrada explica además que una veintena de mujeres se han puesto en contacto con ella para exponerle sus problemas con la misma clínica. Silvia presenta necrosis en las zonas en la que le tuvieron que abrir para llevar a cabo la operación.