Hace un año que el Grupo Cursach abandonó el edificio de Tito’s, que abrió sus puertas en la década de 1920. Durante años ha sido un referente del ocio nocturno de Palma hasta que echó la barrera. Ahora está a la espera de una nueva oportunidad para reabrirse al público. | M. À. Cañellas

Grupo Pachá ha puesto sus ojos en Tito’s y se está planteando la apertura de una sucursal de Lío en el inmueble, que ahora está abandonado. La mezcla de alta cocina, espectáculo de cabaret interactivo y club nocturno caracteriza esta propuesta que se podría desarrollarse en el Passeig Marítim de Palma, según fuentes del sector, que advierten que este espacio gestionado por Grupo Pachá «podría abrirse el año que viene». Aunque desde la empresa no han querido ni confirmar ni desmentir la noticia, desde el sector del ocio nocturno se da por sentado. «Hay gente ya trabajando dentro del local», señalan las mismas fuentes. Por otro lado, desde Grupo Pachá suele ser habitual el alquiler de espacios como el que ocupa Tito’s.

De esta manera, se abriría una nueva etapa para la discoteca Tito’s, que abrió como sala de fiestas en 1923 y que cerró sus puertas en junio de 2021. En octubre de 2020 se puso a la venta por 16,5 millones y al año siguiente fue adquirido por Doakid, del grupo Camper, que está llevando a cabo la remodelación de los edificios que rodean plaza Gomila, que está en plena transformación. «El local está hecho para esto. Se ha descartado el uso hotelero y no se ha estudiado la construcción de viviendas», señalan desde el sector. Fuentes del Consistorio han señalado por su parte que «no sería necesario que pidieran licencia para discoteca porque ya la tiene».

Lío Ibiza cuenta también con otros locales en Mykonos, Londres, Las Vegas «y más, próximamente», reza en su web.    Las listas de espera son habituales en este club nocturno de Ibiza, donde ha pinchado el actor Idris Elba, entre otros, y acuden actores de Hollywood. En una noche, en Lío Ibiza se pueden llegar a servir a 550 comensales y el cubierto suele rondar los 200 euros por persona. En cuanto al espectáculo, se preparan hasta 50 números por cada temporada alta, que se van interpretando durante la cena. Aunque solo abre cuatro meses al año, atiende a cerca de 60.000 personas y las cifras de consumo son astronómicas: 6.000 ostras, 30.000 botellas de vino, 4.800 de champagne. Con este proyecto del Grupo Pachá seguiría con el ocio nocturno del Passeig Marítim, después de abandonar hace años el espacio junto a Can Barbarà, y recoge así el testigo deTito’s.