Imagen de archivo de Cala Agulla. | Archivo UH

Este viernes por la tarde dos bañistas han fallecido ahogados en Cala Agulla (Capdepera) y Playa de Muro, en Mallorca. Por la mañana, un varón de 55 años ha sido sacado del agua en Alcúdia a punto de morir ahogado.

En el caso de Playa de Muro, el fallecido es un ciudadano sueco de 79 años de edad, según han informado en fuentes policiales, que han añadido que la víctima estaba flotando en medio del mar, cuando fue detectada por otros bañistas. Cuando lo sacaron del agua, ya estaba muerto y no se ha podido hacer nada por él. La Policía Local y la Guardia Civil han acordado el tramo de playa donde se han practicado los intentos de reanimación y ahora la empresa funeraria ha trasladado el cadáver al instituto anatómico forense.

La víctima mortal de Cala Agulla todavía no ha sido identificada y se ha desvanecido en el agua, ahogándose. La Benemérita también investiga las circunstancias de la muerte.

Menorca

La jornada se ha saldado con un tercer fallecido en las playas de Baleares, concretamente en la menorquina Racó d'en Paupa, donde un hombre extranjero de 69 años ha muerto ahogado alrededor de las 17.15 horas, han informado del SAMU 06. El bañista ha sido avistado flotando a unos 100 metros de la orilla y quienes le han evacuado han iniciado las maniobras de reanimación. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias cuyos sanitarios no han podido salvarle la vida.