Los hechos ocurrieron entre finales de 2020 y principios de 2021.

Una mujer afronta una pena de dos años de prisión acusada de telefonear al menos 163 veces, en apenas cuatro días, a la exnovia de un hombre que fue su pareja tiempo atrás entre finales de 2020 y principios de 2021. El Ministerio Fiscal la considera autora de un delito de acoso. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.

Según el relato de la Fiscalía en su escrito de acusación, la procesada, de nacionalidad española, con ánimo de perturbar la vida cotidiana de la perjudicada, la llamó por teléfono 163 veces repartidas en apenas cuatro días. El 25 y 26 de noviembre de 2020 y el 28 y 29 de enero de 2021. La primera ocasión la telefoneó 33 veces y la segunda vez 130. La relación entre imputada y perjudicada era, tal y como señala la acusación pública, que la segunda mantuvo una relación sentimental con un exnovio de la mujer procesada.

La imputada consiguió perturbar «la quietud, tranquilidad y sosiego» de la denunciante, tal y como sostiene el Ministerio Público. Además de la pena de dos años de prisión, la Fiscalía solicita para la encausada que no pueda aproximarse a menos de 300 metros de la víctima durante tres años ni tampoco pueda comunicarse con ella durante el mismo periodo de tiempo.