Una persona fuma en la terraza. | Europa Press

La Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares asistirá el próximo lunes a la presentación del programa 'Platges sense fum' del Govern, en la que voluntarios de la AECC informarán y recogerán firmas para «liberar de humo todos los arenales del archipiélago».

«Queremos garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de prevenir el cáncer en entornos que faciliten la adopción de hábitos de vida saludables, y que nos ayuden a poner freno al impacto del tabaco en la población», han señalado la Asociación en nota de prensa.

Con esta campaña de sensibilización, que incluye otros 43 espacios emblemáticos de toda España, la Asociación Española Contra el Cáncer reclama la ampliación de la actual Ley Antitabaco para conseguir que, en 2030, en línea con la Unión Europea, exista la primera generación libre de humo del tabaco.

Las juntas comarcales e insulares de la Asociación organizarán durante los meses de verano acciones para la recogida de firmas en diferentes playas y paseos marítimos.

Sesión informativa

El día 20 de junio, los voluntarios de la asociación estarán, en el caso de Mallorca, de 10.00 a 13.00 horas en la Playa del Molinar, de 09.30 a 11.30 horas en la Playa de Alcúdia, cerca del Health Innovation Point situado en la zona de Bahía Blanca, y en Cala Millor, en la plaza Eureka, de 12.00 a 13.30 horas.

En el caso de Menorca, estarán en Son Xoriguer (de 18.00 a 20.00 horas) y en Punta Prima (de 18.00 a 20.00 horas), y en Ibiza estarán en la Plaça Julià Verdera, en el Passeig de Figueretes, de 09.00 a 13.00 horas.

Por último, en Formentera, se podrá consultar a los voluntarios en el Passeig de la Platja des Pujols, de 10.00 a 14.00 horas.