La pequeña ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases. | CATI CLADERA

Una niña de siete años ha sido trasladada en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras sufrir un ahogamiento en un hotel en Calas de Mallorca.

A las 15.37 horas, la central de emergencias del 112 recibió una llamada alertando de que una niña, de siete años y nacionalidad irlandesa, se había precipitado a la piscina del hotel donde se encontraba alojada y sufrido un ahogamiento. La pequeña se encontraba en la zona de baño sin sus padres y sin ningún mayor a su cargo. Nada más caer, el servicio de socorrismo del hotel, se percató de la situación, se lanzó a por la pequeña, la sacó del agua y comenzó las maniobras de reanimación. Al mismo tiempo, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061).

Minutos más tarde de que los socorristas estaban realizando las maniobras de RCP se personó la madre en el lugar. Acto seguido, llegó una ambulancia quien tras numerosos esfuerzos y más de una hora de reanimación, consiguieron remontar a la niña.