Los agentes acudieron al inmueble ante las peticiones de los vecinos. | Redacción Sucesos

Una mujer ha sido detenido como presunta autora de un delito de abandono de menor tras supuestamente dejar solo a su hijo de entre seis y ocho años en casa, el cual pedía ayuda desde el balcón de su domicilio en Palma, según ha informado Efe. La Jefatura Superior de Policía Nacional ha informado este sábado en una nota de que los hechos ocurrieron a las 2:30 horas del pasado miércoles 29 de junio, cuando varias personas solicitaron una patrulla de la Policía Nacional. Varios vecinos llamaron al 091 avisando de que en el edificio de enfrente había un menor de entre seis y ocho años que desde el balcón solicitaba ayuda.

A su llegada, los agentes observaron al menor en el balcón y subieron al piso. El menor les abrió la puerta cuando tocaron al timbre y les contó que estaba asustado porque su madre no estaba en el domicilio y que la había llamado sin recibir respuesta. También les dijo que no era la primera vez que su madre le dejaba solo, ya que cuando va a trabajar también ocurre. Tras hablar con él, los policías consiguieron contactar con la madre, la cual acudió a su domicilio en torno a las 3 horas, vestida de ocio nocturno y junto con dos amigas más.

La mujer indicó que su hijo tiene un teléfono móvil y que cuando tiene algún tipo de compromiso o trabajo lo deja solo puesto que la se encuentra sola en la isla. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación efectuando diversas diligencias. Finalmente, detuvieron a la mujer el pasado martes cinco de julio como presunta autora de un delito de abandono de menor.