Imagen de archivo de la entrada de la finca del extenista.  | J.M. Sastre

Un juzgado de Palma ha puesto en busca y captura a un okupa de la finca de Boris Becker, en Artà, por el ataque de su perro a un intruso. El individuo, que se enfrenta a tres años de cárcel, no se presentó en el juicio la semana pasada. Dos de los tres hombres que acudieron a la mansión fueron condenados a una multa de 180 euros y a indemnizar al okupa con 130 por las lesiones causadas tras agredirle y arrollarle con el coche.

Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2019. Los dos enjuiciados se dirigieron a la finca Son Coll del extenista, junto con una tercera persona, y accedieron al interior tras atravesar una verja.    El okupa, alemán de 58 años,  apareció con otro hombre y azuzó a un pit bull contra uno de los intrusos. El perro empezó a morderle en un hombro, en los brazos, en las piernas y en la espalda. El dueño del can aprovechó que la víctima estaba en el suelo para propinarle patadas y golpearle en la espalda con un palo.

A continuación, los otros dos intrusos, uno de ellos un conocido empresario de Magaluf, empezaron a golpear al okupa y a su amigo. Según recoge la Fiscalía en su escrito, se subieron al vehículo con el que fueron a la finca del extenista y lo arrollaron provocándole una contusión en el cráneo con conmoción cerebral, moratones y abrasiones en el brazo izquierdo. Acto seguido abandonaron el lugar junto a la víctima del ataque del perro.