La UFAM (Unidad Familia y Mujer) de la Policía Nacional inició las pesquisas tras entrevistarse con los progenitores de los pequeños. | Alejandro Sepúlveda

La Policía Nacional ha detenido a la responsable de una guardería de Palma por presuntamente maltratatar a varios niños que acudían al centro. La mañana de este jueves ha pasado a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado su puesta en libertad.

La investigación se inició después de que se interpusieran varias denuncias contra la responsable de una guardería de la capital balear. Fueron varios trabajadores y también algunos padres los que acudieron a la policía para explicar los presuntos malos tratos que habrían sufrido los niños a cargo de la mujer.

La UFAM (Unidad Familia y Mujer) de la Policía Nacional inició las pesquisas tras entrevistarse con los progenitores de los pequeños así como las extrabajadoras del centro y este miércoles procedieron a la detención de la responsable de la guardería, de nacionalidad española. Algunos de los testigos relataron a los investigadores que los menores, algunos de ellos de muy corta edad, sufrían pellizcos, a algunos los ataba en las hamacas y sillas y en algunas ocasiones se les encerraba en armarios y en una sala.