Según sostienen los testigos de las presuntas agresiones, la arrestada de manera reiterada pellizcaba a los niños cuando creía que su comportamiento no era el correcto. | Pixabay

La responsable de una guardería de Palma detenida por la Policía Nacional por maltratar a varios menores hizo que los niños cogieran pánico a una determinada canción. Los padres que denunciaron los hechos se dieron cuenta de que los niños se ponían a llorar sin ninguna explicación cuando escuchaban dicha melodía. Según fuentes policiales, la explicación para ese comportamiento es que la sospechosa a la hora de la siesta le ponía esa misma música y si no encontraba rápidamente el sueño los castigaba encerrándolos en el armario oscuro. Algunos progenitores comentaron la reacción de sus hijos con otros padres y todos llegaban a la misma conclusión: algo estaba pasando en la guardería con esta canción. Y parece ser que no se equivocaban.

Noticias relacionadas

Según sostienen los testigos de las presuntas agresiones, la arrestada de manera reiterada pellizcaba a los niños cuando creía que su comportamiento no era el correcto. También, siempre según la versión de los denunciantes, ataba a los menores a las hamacas y sillas para que no se movieran e incluso como castigo los encerraba en un armario o en una sala.

La UFAM (Unidad Familia y Mujer) de la Policía Nacional inició las pesquisas tras entrevistarse con los progenitores de los pequeños, que tienen entre tres y cuatro años, así como las extrabajadoras del centro y el miércoles procedieron a la detención de la responsable de la guardería. Tras pasar la noche en los calabozos, ayer fue conducida a los juzgados de Vía Alemania para sentarse ante el juez de guardia. El magistrado ordenó su puesta en libertad.