Armengol y Sánchez, este mes de mayo en una rueda de prensa en Palma. | Jaume Morey

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana firmará este martes un convenio con el Govern para la transferencia de 34,6 millones de euros a la comunidad que se destinarán a políticas de vivienda. Se trata de una línea de ayudas que el ministerio debe comprometer hoy con Baleares y otras tres comunidades -Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León- y que está integrada en el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

Noticias relacionadas

Cada gobierno autonómico debe definir las líneas concretas de inversión de estas partidas, que en el caso de Baleares se sumarán a los 10,3 millones de euros procedentes de fondos propios del Govern. La Conselleria de Mobilitat i Habitatge ha establecido dos líneas prioritarias de acción a las que se destinará este dinero: la dotación de ayudas al alquiler y la compra de inmuebles para incrementar el parque de vivienda pública en el archipiélago.

La ministra Raquel Sánchez presidirá la reunión en la sede del ministerio en Madrid, encuentro en el que estará presente el conseller Josep Marí Ribas junto con sus homólogos del resto de comunidades.