La mensualidad de alquiler tendrá que ser inferior a 900€. | Pere Bota

A partir del próximo 1 de agosto los jóvenes de Baleares podrán solicitar el Bono Alquiler Joven. Este martes la presidenta Francina Armengol ha presentado esta iniciativa que pretenda «ayudar a estas personas a hacer más fácil el pago de una vivienda». Unos 1.600 jóvenes de Baleares podrán solicitar la ayuda de 250 euros. Podrán beneficiarse de este bono los menores de 35 años que paguen hasta 900 euros por su vivienda y el pago se extenderá durante dos años.

Noticias relacionadas

Para poder acceder al llamado Bono Alquiler Joven, los solicitantes no podrán tener ingresos de la unidad de convivencia superiores a 24.318  euros y los contratos de arrendamiento tendrán. Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática en la web www.bolloguerjove.caib.es, con DNI electrónico, certificado digital o Clave PIN.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá la semana que viene, una vez publicada la convocatoria en el BOIB, y permanecerá abierta un mes y medio, hasta el próximo 15 de septiembre. Las ayudas se adjudicarán por orden de entrada. Estas ayudas no pueden solaparse con las que ya concede el Govern. Aquí puede consultar toda la documentación necesaria.