Una de las pruebas de Selectividad realizadas el pasado junio en Baleares. | Josep Bagur Gomila

La Universitat de les Illes Balears (UIB) publicó este jueves su tercera y definitiva lista de admisión, con un resultado de 5.336 alumnos en lista de espera, de los que 2.015 son de Infermeria (campus de Palma, Menorca y Eivissa) y 1.254 de Medicina (Son Espases). Ambos grados suman 3.269 alumnos en lista de espera, lo que supone el 61 % del total. La nota de corte de Medicina, la más alta de todas, ha quedado finalmente en 12,942, una décima por encima de la del año pasado. Por su parte, las notas de corte de Infermeria (en las tres sedes) han sido superiores a 11, lo que también las deja por encima de las del año pasado. En 2021, siendo superiores a 10 en décimas, no llegaron a 11.

Noticias relacionadas

Otros grados con una nota superior a 11 son la doble titulación de Matemàtiques y Enginyeria Telemàtica (11,316) y Física (11,046). Sin embargo, los siguientes grados en cuanto a listas de espera también tienen relación con la salud: Fisioteràpia, con 373, y Psicologia, con 338. Los grados sin lista de espera son los siguientes: Edificació, Enginyeria Agroalimentària i del Medi Rural, Enginyeria Informàtica, Enginyeria Telemàtica, doble titulación de Economia i Turisme, Administració d’Empreses (Palma, Menorca y Eivissa), Economia, Primària (Menorca y Eivissa), Dret (Menorca y Eivissa), Relacions Laborals, Història, Història de l’Art, Filosofia, Geografia, Llengua i Literatura Catalanes, Lengua y Literatura Españolas, Turisme (Palma, Menorca y Eivissa), Belles Arts y Direcció Hotelera.   

Es decir, de los 53 grados de la oferta académica de la UIB (incluidas las sedes de Menorca y Eivissa, y los centros adscritos), casi la mitad, 25, no tiene nota de corte. Tras esta última lista de admitidos, la UIB intentará asignar plaza a los que no la han obtenido con las vacantes que queden después de cada plazo de matrícula, en las llamadas listas de resultas. La primera saldrá el próximo martes, 2 de agosto.