El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

Agentes de la Policía Nacional evitaron este pasado martes el linchamiento de un hombre que, instantes antes, había insultado a un transexual en un bar de Palma y agredido brutalmente a una familiar -mujer de 58 años- que salió en su defensa.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza Sant Cosme, en el barrio de Son Cotoner, sobre las 15.30 horas. Numerosas llamadas alertaron a la sala del 091 de que frente a un bar de la zona había una multitud tratando de linchar a un hombre. A la llegada de las primeras patrullas, los agentes pudieron observar al ahora detenido, propinando un puñetazo a una mujer de 58 años dejándola KO y tendida en el suelo. Acto seguido, el sospechoso comenzó a propinarle patadas y puñetazos en el suelo. Cuando los policías lo tenían reducido y esposado, una multitud de unas 30 personas arremetió contra él lanzándole puñetazos a la altura de la cabeza. Algunos policías recibieron algunos golpes de carácter leve al tratar de impedir la agresión. Es importante destacar que los golpes no iban dirigidos a los policías.

Los funcionarios policiales alejaron al detenido y montaron una barrera de seguridad con hasta siete dotaciones. Tras marcar un perímetro de seguridad se consiguió trasladar al arrestado hasta la comisaría. Hasta el lugar del suceso se trasladó una ambulancia medicalizada del SAMU-061 que trasladó a la mujer a un hospital. Su pronóstico es grave.

Las primeras hipótesis de la investigación es que, momentos antes, la víctima se encontraba en un bar y apareció un hombre conocido del barrio que le empezó a gritar, profiriéndole insultos y frases degradantes e hirientes relacionadas con su condición sexual. «Eres un travesti de mierda. Me la has comido varias veces».

En vista de los insultos y frases hirientes, tanto ella como la otra mujer que fue golpeada y que son familiares, recriminaron los insultos proferidos, momento en el que el hombre golpeó sin piedad a la de más edad, interviniendo varias personas para separarlos. El violento agresor mantuvo en todo momento su actitud violenta y también intentó agredir a los policías actuantes. Finalmente, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de odio, lesiones y resistencia, siendo trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales.