Un agente de la Policía Nacional. | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen francés y de 73 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor durante la travesía de un crucero que hacía escala en Palma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.15 horas del pasado 4 de agosto en el interior de un crucero que en esos momentos se encontraba en aguas internacionales y que tenía previsto llegar al puerto de la capital balear.

Una menor se encontraba en una fiesta que se estaba celebrando en uno de los salones del barco, cuando un hombre de avanzada edad mostró una actitud muy cercana con ella. En un determinado momento, la menor decidió irse al camarote donde le esperaban sus padres y comprobó que el hombre le seguía.

Por tal motivo y ante la actitud mostrada por el varón, la menor optó por esperar a una familia para subirse al ascensor, quedándose dentro del mismo la familia, la menor y el hombre. El presunto autor no entabló conversación con ella hasta que la familia abandonó el ascensor.

Noticias relacionadas

En ese instante, el hombre aprovechó que se encontraban solos para hablarle y decirle que la había visto antes y que se había fijado en ella. Al cerrarse la puerta, el varón presuntamente se aproximó a la menor, rodeándole con su brazo por el cuello e intentando besarla.

La víctima empujó al hombre y aprovechó que la puerta se abrió en ese mismo momento para salir del ascensor, dirigiéndose al camarote donde explicó a sus padres lo sucedido, quienes informaron a los servicios de seguridad del barco que retuvieron al presunto autor.

A la llegada del barco al puerto de Palma, el servicio de seguridad del informó de lo sucedido e indicó a los agentes que tenían retenido al presunto autor.

Tras tomar declaraciones y realizar diversas gestiones, la UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y detuvo al hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor.