Este sábado el aeropuerto de Palma ha registrado un breve corte de luz. | Carla Sanz

Jornada complicada la de este sábado en el aeropuerto de Palma. Desde las 10:00 horas Aena sufre una avería en el sistema de automatizado de equipaje, un problema que ha afectado a la hora de facturar las maletas de los pasajeros que salían de la Isla. Fuentes de la empresa han confirmado a Ultima Hora que el sistema se está restableciendo progresivamente y que «no ha originado incidencias importantes». Aena, además, ha confirmado que como consecuencia de esta avería no ha habido ni retrasos ni cancelaciones. No obstante, otras fuentes apuntan a que han salido vuelos sin equipaje y que la avería ha provocado numerosos problemas en la zona de embarque.

Los viajeros que se encontraban en el aeropuerto también se han visto sorprendidos por un apagón, producido por un breve corte de luz. Aunque se han vivido segundos de nerviosismo y algunas puertas se han cerrado momentáneamente, todo ha quedado en una anécdota y a los pocos minutos se ha recuperado la normalidad en la terminal. A estos incidentes se tiene que sumar la segunda jornada de la huelga de pilotos de easyJet en España que, hasta las 13.00 horas, ha provocado diez cancelaciones y diversos retrasos en Mallorca.

Los aeropuertos de Baleares tienen previsto operar este sábado un total de 1.678 vuelos, 300 más que antes de la pandemia, en comparación con el sábado 16 de agosto de 2019, cuando fueron 1.373. Así, el aeródromo de Palma será el que más vuelos opere durante este sábado, con 1.033, la mayoría de ellos internacionales (820) y el resto (213) nacionales. Por su parte, el aeropuerto de Ibiza tiene previsto gestionar un total de 442 movimientos, de los que 314 son internacionales y 128 de carácter nacional. Finalmente, el aeropuerto de Mahón, en Menorca, suma un total de 203 operaciones, de las que 89 son nacionales y 114 internacionales.