Una de las infracciones más comunes es el uso del móvil.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña para reforzar la vigilancia aérea en las carreteras de Baleares porque, precisamente en estos meses de verano, se ha notado un aumento de infracciones de los conductores.

Entre los motivos principales, destacan que, debido a la época estival, hay un número de personas que no está familiarizado con las carreteras del archipiélago y que este hecho provoca que incumplan las medidas de seguridad vial.

La Dirección General de Tráfico señala en su comunicado algunas de las infracciones más habituales captadas por sus medios aéreos. Por ejemplo, los adelantamientos en zonas de línea continua o a ciclista sin que el conductor respete la distancia mínima.

Otras infracciones muy comunes son los estacionamientos en intersecciones, cambios de dirección indebidos o no respetar la señal de STOP. Transportar personas en emplazamientos incorrectos, no llevar puesto el cinturón de seguridad –tanto conductores como pasajeros–, o el uso del móvil mientras se conduce, son otros de los incumplimientos de tráfico más frecuentes.

Por estos motivos, los drones con los que cuenta la DGT están llevando a cabo un exhaustivo seguimiento de las carreteras de las Islas con el objetivo de controlar los comportamientos de los infractores que están detectando      en estas últimas semanas (imágenes).

La campaña que ha lanzado este año la DGT Saberlo es empezar a evitarlo pretende concienciar a los conductores de los siniestros en las carreteras españolas. El año pasado, 110 personas fallecieron al ser atropelladas en las calzadas, esto, el 10 % del total de defunciones. Y solo el periodo estival del año pasado se registraron 23 muertes por tráfico. Según la DGT,    son cifras a las que apenas se presta atención. Por eso han querido concienciar este año de los siniestro en carretera y, por primera vez, en los atropellos en vías interurbanas ya que tampoco se tiene conciencia de ello.