La vista tuvo lugar en los juzgados de Vía Alemania. | A.S.

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de prisión por quedarse con el Audi A3 de su exnovio poco después de romper la relación y tras simular una compraventa. El imputado, además, tendrá que indemnizar al perjudicado en 2.194,50 euros.

El acusado, de nacionalidad española y 41 años de edad, admitió los hechos ante la jueza y aceptó la pena impuesta como autor de un delito de apropiación indebida, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de iniciarse la vista. El varón cuenta con antecedentes penales por delitos de la misma índole.

Los hechos se remontan a abril de 2020. El procesado conducía normalmente el coche de quien era por aquel entonces su pareja sentimental. Al finalizar la relación, el acusado simuló un contrato de compraventa en el que constaba que su exnovio, con firma falsificada incluida, le vendía el coche por 7.200 euros. Días más tarde, el hombre presentó el documento ante la Dirección General de Tráfico. En noviembre de ese año, un juzgado de la capital balear requirió al imputado que le devolviera el coche a su expareja, que estuvo asistido por el abogado Antonio Aguareles. Durante el tiempo que no estuvo en posesión del turismo, abonó 2.194,50 euros por las cuotas de financiación.

Durante la vista, celebrada en una sala de Vía Alemania, se le concedió la suspensión de la pena de prisión al procesado por un plazo de cinco años siempre y cuando no delinca en dicho periodo y abone la responsabilidad civil en favor de su exnovio. La jueza dictó sentencia ‘in voce’.