Marga Prohens.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha reiterado este jueves su compromiso de extender la gratuidad de la educación 0-3 años si gobierna la próxima legislatura «a todas las familias». El Govern acaba de anunciar que el curso que viene la educación 2-3 años será gratuita en las escoletas públicas y complementarias, pero no en las privadas.

«Mi compromiso es extender la gratuidad a todas las etapas de 0 a 3 años, sin excluir a ninguna familia», dijo Prohens tras reunirse con representantes de la Asociación de Empresarios de Escoletas de la PIMEM, Escola Catòlica y CECEIB para abordar el decreto ley del Govern.

«En marzo ya presentamos una propuesta basada en el modelo gallego que es un modelo de éxito y que no discrimina a ningún menor de las Islas», recordó la líder de los ‘populares’ al término del encuentro.

La presidenta incidió en las preocupantes cifras de natalidad e hizo hincapié en que las políticas de natalidad, de apoyo a las familias y conciliación «dejen de ser la asignatura pendiente del Govern». «Con el Partido Popular será uno de los puntales básicos», dijo la presidenta de los ‘populares’ de la Comunitat.