Una de las villas más caras que aparece en Idealista: 15 millones, 470 metros cuadrados, ocho baños y ocho habitaciones, piscina y está ubicada en el municipio de Sant Josep. | Idealista

Baleares concentra el 22,1 %    del    parque de    viviendas de lujo de España, según la última estadística del portal inmobiliario Idealista. Así, hasta principios de mes había contabilizadas 8.907, con un precio de mercado superior al millón de euros. A estas hay que sumar las 2.497 de ultralujo, cuya comercialización en el mercado se sitúa por encima de los    tres millones.

El portavoz de Idealista, Beñat del Coso, enfatiza en que «una de cada tres viviendas con un precio superior a los tres millones    en España está en las Islas. Son viviendas, casi mansiones, destinadas a un público de alto standing, nacional y extranjero, que busca una segunda residencia de muy altas prestaciones».

Mallorca e Ibiza

Las zonas costeras de Mallorca son las que aglutinan la mayor oferta de viviendas de lujo y ultra lujo, con precios que oscilan de desde un millón de euros hasta superar los 20 millones, aunque la media oscila entre los siete y diez millones dependiendo del año de su construcción, acabados y ubicación. En el caso de Ibiza, en la web de Idealista se pueden encontrar casas de ocho habitaciones de 470 metros cuadrados por 15 millones de euros, un chalet de seis habitaciones en Santa Eulària por casi 12 millones de euros o bien una villa de 11 habitaciones en Jesús por 10,5 millones. También hay otras más ‘asequibles’, que rondan el millón de euros o los dos millones.

Esta villa, ubicada en Siesta, tiene seis habitaciones y vale 11,9 millones.

Del Coso, sobre el crecimiento paulatino de la oferta de superlujo, indica: «En el propio mundo del lujo hay un terreno aún más exclusivo, como es el caso de las viviendas de ultralujo».

Mallorca e Ibiza, en este sentido, han visto como desde el inicio de la pandemia el flujo turístico de lujo se ha incrementado de forma exponencial.

Los expertos inmobiliarios extranjeros y consulados coinciden en señalar en que la pandemia ha canalizado hacia las Islas «un segmento vacacional y residencial que hasta el inicio de la pandemia estaba mucho más diversificado en los destinos vacacionales de la cuenca mediterránea».

Apuntan que la seguridad sanitaria, infraestructuras, servicios y conectividad aérea «explican el aumento de operaciones de compraventa de viviendas de lujo y la apuesta del sector inmobiliario de las Islas por decantarse por la construcción de viviendas unifamiliares de máxima calidad, que son las que mejor salida tienen en estos momentos».