La Policía Local de Calvià arrestó al presunto agresor.  | Michel's

La Policía Local de Calvià detuvo la madrugada del pasado sábado al portero de una conocida discoteca de Punta Ballena, en Magaluf, por agredir a un cliente, al que dejó inconsciente tras hacerle un ‘mataleón’. El perjudicado, un joven turista catalán, tuvo que recibir dos puntos de sutura en la frente al golpearse al caer al suelo de la terraza. Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar pasadas las 3.00 horas del sábado. El denunciante, de 24 años, se encontraba de vacaciones en Magaluf junto a un grupo de amigos. Esa noche acudieron a una discoteca de Punta Ballena.

Según su testimonio, se puso hablar con una chica en el interior del local sin saber que esta trabajaba allí. Poco después empezaron a bailar y uno de los miembros de seguridad se acercó a él de forma agresiva al grito de «¿Es tu amiga? ¿La conoces de algo?». El joven no le respondió y se marchó a la terraza de la discoteca, donde estaban sus amigos.

Instantes después el empleado fue a por él y, según los testigos, de forma sorpresiva, le hizo un ‘mataleón’. Segundos más tardes el herido cayó al suelo y se golpeó en la frente. Sangró y le tuvieron que poner dos puntos. La Policía Local se personó en la discoteca, avisada por los testigos, y arrestó al sospechoso, de nacionalidad británica. El domingo, asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, pasó a disposición judicial y quedó en libertad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.