El propietario han atado con cinta el hocico del animal.

Nuevo caso de maltrato animal en Mallorca. Un vecino de s'Escorxador, en Palma, ha difundido a través de las redes sociales el vídeo de un perro con el hocico atado con cinta adhesiva para evitar que ladre. Un sufrimiento al que el dueño lleva sometiendo al animal durante todo el verano, según el denunciante, y que, además de tener la boca atada, le impide comer y beber en plenas horas de calor. «Además de llevar collar anti ladridos le han puesto la cinta, es inhumano», aseguran.

El dueño del animal ha sido denunciado en cuatro ocasiones ante Benestar Animal del Ajuntament de Palma por la molestias ocasionadas a los vecinos, ya que afirman que «no para de ladrar durante todo el día». Ante esta situación, y tras haber sido multado hace unos meses, el propietario le pone cinta aislante en la boca en su ausencia para evitar que el perro ladre. Muestro de ello las imágenes que acompañan esta información, que fueron grabadas el pasado 17 y 26 de junio cuando una ola de calor azotaba la isla. «El propietario tiene abandonado al animal», asegura.

El vecino explica que a pesar de haber denunciado en varias ocasiones la situación de maltrato animal de momento ha recibido respuesta por parte de Benestar Animal, donde le trasladan a la Policía Local de Palma. «La primera denuncia fue registrada hace más de un año y todavía nadie ha hecho nada», lamenta.